febrero 12, 2013 - Noticias FEDME

Responsabilidad y montañaDesde el Club de Montaña CAMPO IV de la Coruña, nos envían información sobre el libro » RESPONSABILIDAD Y MONTAÑA. Reflexiones Jurídicas para deportistas y profesionlales», de Alejandro López Sanchez. Os adjuntamos la información al respecto.

Alejandro López une su pasión y su trabajo, fruto de mucho tiempo de empeño: Uno de los primeros estudios sobre Derecho y Montaña que existen en España, en el que se tratan temas como: la responsabilidad del montañero, del guía, de los clubes, el cobro de los rescates, las empresas de turismo activo, la responsabilidad del equipador.
El mundo de la responsabilidad en la organización de actividades en el medio natural es un hecho. Nuestros Tribunales están empezando a constituir una Jurisprudencian consolidada en estos temas, sobre todo cuando afectan a menores y particulares.
La deficiente regulación de las empresas de turismo activo, las titulaciones de los profesionales, los seguros, la responsabilidad de federaciones y clubes, los daños por errores en la organización de actividades, etc. Todos estos temas y otros, relacionados con el mundo de la montaña y las actividades al aire libre han sido tratados por Alejandro López en el libro «Responsabilidad y Montaña: reflexiones jurídicas para deportistas y profesionales».Un trabajo de más de 450 páginas que reúne muchas de las reflexiones jurídicas que a lo largo de los últimos años se me han ido ocurriendo cada vez que realizaba una actividad de montaña.

¿Hay Sentencias que condenen a un equipador?
¿Soy responsable legal de mi compañero de cordada?
¿Cómo funciona el cobro de los rescates en España?
¿Que debe cumplir una empresa de Turismo Activo?

Por medio del presente le invitamos a conocer el libro y si es de su interés adquirirlo, nos envíe un correo electrónico a esta dirección o bien lo haga pinchando aqui

Os enviamos la portada del mismo para lo conozca un poco más, así como también el enlace del prólogo e índice, esperando que os resulte de vuestro interés