TRANSICION JUNTA DIRECTIVA

Ya se ha efectuado la transición de la Junta Directiva.

No cambia nada por ahora en cuanto a la operativa del CAB.

El correo electrónico sigue siendo el mismo cdalpinoberciano@gmail.com

La web sigue siendo la misma y el facebook también.

Se os ira informando a medida que se vaya organizando.

 

Un saludo

Excursion PEÑA DEL SEO. 23 de Noviembre

2430309El 23 de Noviembre, el CAB tiene programada la actividad de la PEÑA DEL SEO.

Excursión fácil y corta, pero que tiene unas vistas preciosas de todo el Bierzo y es una ruta con historia, la del Wolfran.

A lo largo de la semana se pondrán mas detalles.

Cuarteles

 

Asamblea General y Convocatoria de Elecciones Club Alpino Berciano 2014

Con arreglo a lo estipulado en los Estatutos del Club, cada cuatro años se han de celebrar elecciones a la Junta Directiva.

Dado que la comunicacion de la inscripción por la Junta de Castilla y León como entidad deportiva se realizó un 29 de Septiembre, el plazo de 4 años cumple este 29 de Septiembre.

Dado que en esas fechas finaliza el Mundial de ciclismo, se convoca la Asamblea General y la Convocatoria de Elecciones para el Viernes 3 de Octubre de 2014, a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda convocatoria, en el Bar Lorvek, frente al teatro bérgidum. Confirmar asistencia, porque de ser más socios de lo habitual, deberemos cambiar la ubicación.

Podran asistir todos aquellos socios que se encuentren al dia con las cuotas del club.

Orden del Día.

1. Tratamiento de los 109 socios de los 232 que no han pagado la cuota del club 2014.

2. Resumen de ingresos-gastos de 2013 y aprobación si procede.

3. Resumen de cuentas de 2014 y previsión de actividades-gastos y su aprobación si procede.

4. Presentación de las candidaturas a presidente y Junta Directiva del Club y Elección si procede. Actuacción en caso de no presentarse candidatura.

5. Ruegos y preguntas.

 

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES FDMESCYL

La Federación de Castilla y León nos ha remitido comunicación de la apertura del plazo para la solicitud de subvenciones para la organización de actividades para el 2015.

Se adjunta el dossier con la información, por si a algun socio se le ocurre alguan actividad y sea susceptible de ser subvencionada.

 

Un saludo

http://www.fclm.com/comunicacion/federacion/12-federacion/542-abierto-el-plazo-para-la-solicitud-de-organizaci%C3%B3n-de-actividades.html

LOCAL CLUB

Visto que la alternativa de buscar un local propio, multiusos y multifuncional para la sede del Club, como se habia planteado en varias reuniones no esta cuajando, dado que no hay la implicación que yo crei que habría, he decidido abandonar la propuesta y por consiguiente no seguir con la busqueda de local, cuentas, socios, etc…

Llevo más de 1 año con el tema, yo he visto innumerables locales, he hecho cuentas y propuestas de todo tipo, pero veo que cada vez somos menos y se enfria más el tema.

Eso no quiere decir que la propuesta del Club muera aquí ni que yo este inscrito en la lista de interesados como otro socio más. Esto significa que  cualquier socio puede tomar las riendas y darle otro enfoque, seguir donde lo he dejado, etc….

Aquel o aquellos interesados podeis poneros en contacto conmigo.

Sin más, un saludo

El presidente. Alejandro Salas

ACTIVIDAD PIRINEOS. SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD

Ante la baja demanda de socios para la actividad, que no llega a la mitad del mínimo requerido, se toma la decisión de suspender dicha actividad.

Debido a que a partir de estas alturas es complicado mantener realizar reservas a un grupo tan numeroso, al bajo número de socios que han solicitado participar en la actividad y que el coste del autobus para un número más reducido dispara el precio de la actividad, el club ha tomado la decisión de suspender la misma.

Sintiendolo mucho

El presidente

 

#FOTOCYL, CASTILLA Y LEÓN DESDE EL OBJETIVO

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lanza a partir del lunes 21 de julio #FotoCYL. La iniciativa de Fdmescyl busca premiar la fidelidad entre los federados de la comunidad, así como dar a conocer la diversidad de espacios naturales castellanos y leoneses.

A partir de este lunes, la Federación lanzará un concurso en el que se premiarán las mejores imágenes que se remitan a la Federación a través de los canales ordinarios o bien a través de las redes sociales (facebook y twitter). El único requisito para participar será tener la licencia federativa correspondiente a 2014 en Fdmescyl y remitir las imágenes en el periodo establecido por el concurso.

#FotoCYL se desarrollará entre el 21 de julio y el 29 de septiembre. Durante este periodo, se seleccionarán las tres mejores imágenes semana a semana. Entre todas las elegidas hasta el 29 de septiembre, que tendrán el carácter de finalistas, se realizaráuna elección final de tres imágenes por un comité de fotógrafos profesionales. Estas tres estarán premiadas de la siguiente manera: El primer premio consistirá de un fin de semana en algún alojamiento rural de la Comunidad además de un tapacuellos de Sport HG; el segundo permitirá al ganador tener una licencia Fdmescyl del tipo ‘B’ para la temporada 2015 y un tapacuellos de la misma marca; mientras que el tercer galardón estará obsequiado con el libro de la editorial Desnivel ‘Montaña de Castilla y León’, de Ignacio Sáez y Eloy Santín, dedicado por los autores, un tapacuellos de la marca Sport HG y unos calcetines técnicos.

Los interesados en participar en el concurso podrán remitir hasta tres fotografías por semana –no se valorará una posible cuarta o sucesivas-. El envío se deberá realizar entre el lunes, a partir de las 12:00 horas, hasta el siguiente lunes, a la misma hora. Este sistema se repetirá desde este lunes 21 de julio hasta el lunes 29 de septiembre de forma semanal.

Fdmescyl seleccionará dos imágenes entre todas las enviadas para #FotoCYL, mientras que en Facebook y de forma pública los usuarios podrán elegir la tercera imagen finalista. ¿Cómo se realizará esta votación? Cada lunes, una vez finalizado el periodo de selección, y a partir de las 13:00 horas, se creará un álbum público con las imágenes recopiladas. La instantánea con más ‘me gusta’ será la que acompañará a las dos finalistas elegidas por la Federación. El periodo para elegir esta imagen pública será de dos días o 48 horas, ya que el miércoles, a las 13:00 horas se darán a conocer las tres fotografías finalistas.

Este periodo de selección no implicará que no permanezca abierto el concurso de envío de imágenes de la siguiente semana, ya que al lunes siguiente se volverá a repetir el mismo proceso.

 

¿Cómo envío mis fotos?

El envío de fotografías se puede realizar a través de los canales habituales: correo ordinario o email –preferiblemente a comunicacion@fclm.com- o a través de las redes sociales (Facebook o twitter). En todos estos canales habrá que utilizar como concepto, etiqueta o hashtag la palabra #FotoCYL, así como explicar dónde está realizada la instantánea.

El hecho de colgar una imagen en un Facebook personal o en el muro de Fdmescyl no implicará que los posibles ‘me gusta’ computen o se tengan en cuenta para el álbum que posteriormente realizará la Federación para la selección pública de la tercera fotografía finalista. Solo se tendrán en cuenta los ‘me gusta’ del álbum realizado por Fdmescyl y otorgados en el periodo habilitado para tal efecto (desde el lunes, a las 13:00 horas, hasta el miércoles, a las 13:00 horas).

Actividad BTT Alquilianos

Me dice Santi que se plantea realizar la misma ruta que la edición anterior ( TransAquilianBike)

Empezaremos en la Plaza del Ayuntamiento(sed puntuales para que no se nos eche el tiempo encima….), subiremos por “maragatos” hasta San Cristobal, carretera hasta la estación de esqui y aquí por las pistas hasta Cabeza de la Yegua. Todo el cordal hasta la Aquiana y bajaremos directamente hasta San Adrián,Villanueva y acabaremos en San Esteban.

Queda pendiente la hora en función de los inscritos

Inscripciones en facebook o email