Menu

Detectado otro fallo de seguridad en el Gri-gri 2

mayo 30, 2013 - News

Hola amigos.

Voy a poner esta noticia aquí, dado que hemos detectado un grave fallo de seguridad que afecta a los gri-gri 2.

395645Si al poco de la salida al mercado del nuevo modelo de asegurador gri-gri 2 se detecto un problema de seguridad, quq consistia en que la cuerda se desplazaba de su guía y quedaba trabada por debajo de la palanca. Esto provocaba dos situaciones peligrosas. Una que pellizcaba la cuerda, con la consiguiete probabilidad de corte, y otra situación es que quedaba bloqueado el seguro, teniendo que recurrir a tecnicas de autorrescate para su desbloqueo.

grigri 2 desgasteEl caso es que ahora hemos detectado en un grigri, que la cuerda por el rozamiento va desgastando no solo el baño de pintura de la leva posterior (Leva de color) , ( se ve en la imagen el surco que va dejando al rozar la cuerda), sino que en este caso va desgastando el aluminio de la propia leva, dejando un surco, que en la su parte inferior ya posee rebaba o filo cortante.bd_crw_6015

Es muy similar a surco de desgaste que se produce en los mosquetones en vias de deportiva en cintas fijas, donde se producen muchas caidas. ( y muchos hemos visto las desgraciadas noticias provocadas por el corte de una cuerda al rozar con dichso surcos)

grigri 2 detalleEn esta foto he intentado grafiar el surco que queda.

A nuestro entender es un problema de seguridad muy serio, por lo que hemos considerado ponerlo en la web para la mayor difusión posible, así como le enviaremos dicha información a los responsables de peltz para que lo estudien.

 

Un saludo a todos.

Alejandro Salas